News

Gaganyaan: Recovery trials enter phase-2 with harbour trials

BENGALURU: Prueba de recuperación operaciones de la misión Gaganyaan entró en la segunda fase con el comienzo de las pruebas en el puerto, dijo Isro el sábado.

“Las pruebas ocurrieron el 20 de julio, en el Astillero Naval, Visakhapatnam. ISRO y la Marina de la India llevaron a cabo conjuntamente las pruebas con el barco identificado para las operaciones de recuperación durante la primera misión de desarrollo del Vehículo de Prueba”, dijo Isro.
Los ensayos se llevaron a cabo en el Comando Naval del Este en Visakhapatnam, utilizando una masa y forma simulada Maqueta de módulo de tripulación (CMMR).

“Esta maqueta fue un componente crucial en el proceso de prueba, asegurando que los procedimientos de recuperación simularan con precisión las condiciones”, agregó Isro.
Las diversas etapas de recuperación se simularon durante las pruebas, incluida la conexión de la boya de recuperación, el remolque, la manipulación y la elevación del módulo de tripulación a la cubierta del barco.
Estos procedimientos se ejecutaron de acuerdo con la secuencia de recuperación, lo que demuestra la preparación de los equipos involucrados, dijo Isro, y agregó que para garantizar un proceso de recuperación seguro y sin problemas, los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) se ajustaron con precisión en función de las experiencias de los ensayos de fase 1 en las Instalaciones de Entrenamiento de Supervivencia en el Agua (WSTF) en Kochi.
“Este enfoque iterativo permitió realizar refinamientos, mejorando la eficiencia y la confiabilidad de las operaciones de recuperación”, dijo Isro.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button