News

India’s rice export curbs trigger panic buying among NRIs in US | India News

VIJAYAWADA: La decisión de la India de prohibir exportar de no Basmati arroz variedades ha llevado al pánico en la comunidad telugu en América del Norte, Europa y Asia occidental por la posible escasez de arroz. Esto ha dado lugar a largas colas fuera de las tiendas de comestibles indias.

Se vio a los NRI llevándose a casa docenas de bolsas de arroz por temor a la escasez en los próximos meses. En algunos lugares, una bolsa de arroz de 9 kg se vende a $27.
Se observaron colas serpenteantes en importantes tiendas indias en las principales ciudades de Texas, Michigan y Nueva Jersey, donde se concentra la población telugu. Inundados de clientes que piden solo arroz, las tiendas indias incluso impusieron restricciones a las ventas diciendo que solo se vendería una bolsa de arroz por cliente.

La situación es ligeramente mejor en Alabama e Illinois. Snigdha Gudavalli, de la ciudad de Denton, Texas, dijo que tuvieron que esperar más de 30 minutos en la cola solo para entrar a la tienda. “Para cuando ingresamos, Sona Mahsuri se había vendido y compramos la variedad hervida Ponni”, dijo.
Krishna Mohan S de Detroit enfrentó una situación similar. Dijo que la razón del pánico podría ser doble. Uno, puede haber escasez o falta de suministro de arroz de variedad fina como el Sona Mahsuri y hay muchas posibilidades de que los precios suban. “Hemos sido testigos de que los precios se dispararon durante la pandemia. Con ese precedente, la gente se apresura a guardar arroz por adelantado”, dijo.
Jayanth Reddy Mettu, que dirige un restaurante en Dublín, Irlanda, le dijo a TOI que no hubo una carrera loca ni en el Reino Unido ni en Irlanda. Sin embargo, los telugu están preocupados por una posible subida de precios en los próximos meses.
S Ramakrishna Prasad de Dubai también observó que todavía no había escasez de suministros de Sona Mahsuri. Sin embargo, la principal preocupación ahora es que podría haber un nuevo aumento en los precios del arroz, que ya están en el lado superior desde Covid-19.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button