News

UPA phone-banking scam broke banking system: PM Modi | India News

NUEVA DELHI: Distribuyendo más de 70.000 cartas de cita a los nuevos empleados en trabajos gubernamentales en todo el país el sábado, el primer ministro Narendra Modi golpeó a la anterior encabezada por el Congreso UPA gobierno diciendo mientras ahora la gente aprovecha bancario servicio a través de teléfonos móviles, la “banca telefónica” anterior era el mayor estafa ya que las personas en el poder harían llamadas a los bancos para otorgar préstamos a solo unos pocos.

Alegando que la “estafa de la banca telefónica” fue una de las estafas más grandes del gobierno anterior, que rompió la columna vertebral del sistema bancario, Modi dijo que mientras antes varios bancos estaban incurriendo en pérdidas y sus préstamos se estaban convirtiendo en activos improductivos (NPA), ahora las mismas instituciones están obteniendo ganancias récord.
Dirigiéndose a una reunión de reclutas en el ‘Rozgar Mela’, Modi señaló que un gran número de ellos han sido empleados en el sector bancario y destacó que hoy en día India es uno de los países donde el sector bancario se considera más fuerte.

Dijo que este no era el caso antes, ya que la codicia por el poder anuló el interés nacional. En esta era digital, las personas aprovechan los servicios bancarios a través de teléfonos móviles, usan banca telefonicapero la idea, los métodos y las intenciones de la banca telefónica eran diferentes durante la dispensación anterior.
Dijo que entonces algunos líderes poderosos, cercanos a una familia en particular, llamaron a los bancos y algunos solían obtener préstamos por valor de miles de millones de rupias. Esos préstamos nunca fueron devueltos. Dijo que incluso para el pago de un préstamo, la gente en el poder llamaría a los bancos para sancionar otro préstamo y para pagar el segundo préstamo habría un tercer préstamo.
El primer ministro Narendra Modi también habló sobre varios pasos tomados por el gobierno, incluida la fusión de pequeños bancos y la promulgación de una ley para proteger la inversión de las personas de hasta Rs 5 lakh en bancos, que antes era Rs 1 lakh.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button