News

23 years, 139 days: Naveen Patnaik now country’s 2nd-longest serving CM after Pawan Kumar Chamling | Bhubaneswar News

BHUBANESWAR: En un día Odisha CM Naveen Patnaik superó al ex CM de Bengala Occidental Jyoti Basurécord de ser el segundo con más años de servicio CM en el país, Patnaik aseveró que “la historia de BJD es sinónimo de la transformación del estado” y pidió a sus compañeros de partido que alcen la voz por una reserva del 33% de mujeres en el Parlamento y la asamblea estatal.

Dirigiéndose a una reunión de trabajadoras de BJD, Naveen dijo que el empoderamiento de las mujeres es algo muy cercano a su corazón. “Si bien las mujeres están empoderadas a nivel de base, son menos visibles a nivel estatal y nacional. Debemos alzar nuestra voz para una reserva de un tercio en el Parlamento y las asambleas electorales”, dijo.
Al afirmar que el empoderamiento de las mujeres no es un mero eslogan sino un mantra de nuestro desarrollo, Naveen dijo: “BJD continuará luchando por los derechos de las mujeres desde las aldeas hasta el Parlamento”.

El soltero CM, de 76 años, pidió a sus compañeros de partido que lleven el mensaje de desarrollo y empoderamiento de la mujer a las personas, a todos los hogares. “Estén con la gente, sirvan a la gente y sean un agente de transformación de nuestro gran estado”, les dijo.
Naveen prestó juramento como CM por primera vez el 5 de marzo de 2000 y ha estado gobernando Odisha durante los últimos 23 años y 139 días. Su mandato es el segundo más largo como CM después del ex CM de Sikkim, Pawan Kumar Chamling. chamling gobernó Sikkim durante 24 años y 166 días.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button