2nd Test: Ashwin, Siraj keep India’s hopes alive as West Indies employ negative batting tactic | Cricket News
Con un par de interrupciones por lluvia, solo fueron posibles 67 overs en los que West Indies agregó solo 143 carreras, ya que parecía que los anfitriones buscaban un empate.
Mohamed Siraj, R Ashwin, mukesh kumar y Ravindra Jadeja recogieron un wicket cada uno cuando las Indias Occidentales terminaron el día 209 carreras detrás de la puntuación de la primera entrada de India de 438.
A pesar de la táctica de bateo negativa, no hubo una disminución en la intensidad en los bolos indios cuando Ashwin lanzó la ‘bola de la serie’ y Siraj entregó un corte perfecto para limpiar a Joshua Da Silva justo al golpe de lluvia para terminar el día en equilibrio en las cubiertas más planas.
El capitán de las Indias Occidentales, Kraigg Brathwaite (75 de 235 bolas) usó su enorme poder de concentración para frustrar el ataque indio en una pista insípida antes de que el jugador de bolos de prueba número 1 del mundo ocupara el centro del escenario con un momento mágico que devolvió las sonrisas en el campamento indio.
Día 3, como sucedió
La pista que se ofrece aquí es una mala publicidad para el cricket de prueba y si obtiene una calificación distinta a “Promedio” de ICC, será una verdadera sorpresa.
Si West Indies fue indiscreto en su selección de tiros en la prueba de apertura, los bateadores del equipo local fueron demasiado cautelosos y un lanzamiento sin vida ayudó a su enfoque negativo y un empate parece inevitable.
Ashwin (33-10-61-1) se esforzó durante cerca de 73 overs en una pista que, en el mejor de los casos, puede llamarse “muerta”.
Pero para su horror, la pelota giró bruscamente, el lanzamiento del sueño de un hilandero que pasó entre el bate y la almohadilla para golpear los muñones.
Un jugador defensivo compacto, la única falla de Brathwaite fue empujar su bate ligeramente por delante de su almohadilla en lugar de mantenerlo cerca. Permitió que el balón aprovechara al máximo el hueco.
El despido se produjo justo cuando Brathwaite y un igualmente pesado Jermaine Blackwood (20 de 92 balones) sacaron a relucir su ultradefensivo juego “A” al agregar solo 40 carreras en 21 overs en la sesión posterior al almuerzo.
La pista Queens Park Oval literalmente no tiene nada para los jugadores de bolos y con la intención de los bateadores de las Indias Occidentales de bloquear más entregas, crear oportunidades se volvió aún más difícil.
Habiendo perdido gran parte de la primera sesión por la lluvia, los jugadores de bolos indios se quedaron secos y la pista no mostró un desgaste considerable.
Las cifras de Ravindra Jadeja en esa etapa (25-10-37-2) fueron una indicación suficiente de que la defensa no fue difícil, ya que apenas lanzó entregas de toma de wicket durante la sesión posterior al almuerzo.
Ashwin también tuvo sus momentos de frustración cuando sobrevoló algunas entregas y fue enviado a la frontera.
Sin embargo, Jadeja tuvo un fildeador de deslizamiento de armas en Ajinkya Rahane, quien se aferró a un aturdidor que se lanzó a su izquierda para enviar de vuelta a Jermaine Blackwood mientras intentaba golpear en una entrega que tomó el borde exterior de su espada.
Mientras la nueva pelota estuvo disponible, el patrón Rohit Sharma Continuó con la vieja bola ya que Jaydev Unadkat (0/42 en 16 overs) consiguió un swing inverso sin mucha suerte. Pero fue Mohammed Siraj (20-6-48-1), quien lanzó uno con una costura tambaleante cuando el costado raspado se desvió después de lanzar para limpiar a Da Silva.
En la sesión de la mañana, el debutante Mukesh Kumar fue recompensado por su insistente juego de bolos en el canal como su wicket de soltera en la forma de su compañero debutante Kirk McKenzie.
Lanzando una línea que está justo fuera del tocón o fuera de ella, Mukesh lanzó una entrega en el lado más completo sin espacio suficiente para cortar, McKenzie (32 de 57 bolas) pasó a Ishan Kishan para una recepción reglamentaria.
McKenzie, quien golpeó cuatro límites y un seis, lució con buen toque y jugó con mucho propósito durante su estadía de 57 bolas.
Sin embargo, un hombre que estaría ansioso por entrar en la columna de terrenos será el veterano Saurashtra, el marcapasos del brazo izquierdo Unadkat.
El caballo de batalla doméstico, sin duda, es el eslabón más débil en el ataque de bolos de la India, ya que es el único jugador de bolos que aún no ha obtenido un wicket después de 98 overs.
Para ser justos, su hechizo después del té fue el mejor, pero un poco más de ritmo en una cubierta plana lo habría hecho más incisivo como para crear problemas a los bateadores.
Con la próxima serie en Sudáfrica, Unadkat con dos pruebas sin wicket en las Indias Occidentales podría tener muchas dificultades para mantener su lugar en el equipo.
La diferencia entre él y Mukesh ha sido la longitud que encontró el marcapasos de Bengala, que es un poco más completa a pesar de que ambos lanzan al mismo ritmo.
(Con aportes del PTI)
