News

After downpour, Junagadh city faces its worst flood in decades | Ahmedabad News

RAJKOT/AHMEDABAD/SURAT: Miles de personas se estremecieron con una sensación constante de hundimiento cuando Junagadh se vio inundada por su peor inundación en las últimas décadas luego de una salvaje avalancha de lluvia que dejó la histórica ciudad adormecida el sábado.

Los residentes vieron con horror cómo los automóviles, los vehículos de dos ruedas, los animales, los quioscos al borde de la carretera y los carros de mano eran arrastrados por las inundaciones repentinas causadas por el río Kalva que atraviesa la ciudad.

Lo que empeoró la situación fueron los aguaceros incesantes en el monte Girnar que enviaron ráfagas de agua a borbotones hacia la ciudad que se encuentra al pie de las colinas. En Ahmedabad, se registraron 109 mm de lluvia en tres horas desde las 6:00 p. m. hasta las 9:00 p. m. Fue la lluvia más alta en un solo día recibida por la ciudad este monzón, indicó la Corporación Municipal de Ahmedabad (AMC) funcionarios.
Como varias áreas de la ciudad occidental registraron más de 100 mm de lluvia, el fuerte anegamiento detuvo el tráfico. Los problemas de las personas se vieron agravados por los vehículos que se apagaron debido al agua, lo que obligó a muchos a abandonar sus vehículos en las carreteras y caminar hacia sus destinos.
Las ocho puertas del Vásna presa se abrieron debido al exceso de entrada de agua.

En el sur de Gujarat, tres personas, incluido un dúo de padre e hijo, murieron después de que su automóvil se ahogara en el turbulento río Damanganga en el territorio de la Unión de Dadra y Nagar Haveli. Un joven de 19 años también fue arrastrado por las aguas que brotaban en Navsari ciudad. Navsari fue golpeado por 303 mm de lluvia el sábado.
La ciudad y el distrito de Junagadh han sido azotados por la lluvia desde el martes, pero la situación se volvió sombría el jueves con la mayoría de las sociedades residenciales y las carreteras fuertemente inundadas. No hubo señales de que las aguas de la inundación retrocedieran hasta altas horas de la noche y la administración teme que las cosas empeoren si la lluvia persiste.
La ferocidad significaba que no había nada que la maquinaria cívica pudiera hacer para brindar socorro. Junagadh fue golpeado por nueve pulgadas y media de lluvia entre la 1 p. m. y la noche. El agua de Girnar también desemboca en el río Sonrekh que pasa por las afueras de Junagadh.
el zoológico más grande de Gujarat, Sakkarbaug, en las afueras de la ciudad, también se inundó al derrumbarse uno de sus muros. Sin embargo, los animales en el interior estaban a salvo y muchos carnívoros, incluidos leones y tigres, fueron trasladados a un refugio nocturno con una plataforma dentro de las instalaciones, dijo. aradhana sahuconservador jefe de bosques, Junagadh.
Hablando con TOI, comisario municipal RM Tanna dijo: “No hay un informe inmediato de muertes humanas debido a las inundaciones. Una casa antigua se derrumbó pero los residentes fueron rescatados. tenemos tres NDRF equipos y equipos de bomberos de Junagadh y Rajkot participan en trabajos de rescate y socorro”. “La topografía de Junagadh es tal que las aguas no pueden retroceder ni siquiera a través de desagües naturales si hay lluvias torrenciales continuas río arriba”, explicó.
Sin embargo, por la noche, las aguas de la inundación habían comenzado a retroceder en muchas partes de la ciudad. . El coleccionista de Junagadh, AR Ranavasiya, solicitó a las personas que no se aventuraran a salir de sus hogares y llamaran a la sala de control para pedir ayuda.

Mirar Junagadh: situación similar a una inundación debido a las fuertes lluvias, NDRF rescata a varias personas



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button