News

Away at school, kids unaware of loss of families in landslide in Raigad | India News

NAVI MUMBAI: Vasant Pirkad, de nueve años, no está al tanto de la tragedia que le ha sucedido: se teme que 12 de los miembros de su familia, incluidos los padres, hayan muerto en la tragedia del deslizamiento de tierra de Irshalwadi en Maharashtra. Raigad distrito el miércoles por la noche.

Del mismo modo, tres hermanas, Radhika Pardhi (12), Monica (9) y Madhuri (4), han perdido a siete familiares.
Estar en un internado salvó la vida de Vasant, las hermanas Pardhi y muchos otros niños, pero ahora, con toda probabilidad, se han quedado huérfanos.

Vasant Pirkad estaba en Mangawadi ashramshala, una escuela residencial para niños tribales en Karjat, cuando ocurrió el deslizamiento de tierra. El sábado, un pariente lo llevó a un campamento de socorro, cerca de donde estaba su casa, en Khalapur.
Con una camiseta con una imagen de Lord Ganesha impresa y pantalones azules, el estudiante de la clase 4 se quedó en silencio en el campamento, mirando a su alrededor. Cuando un aldeano le preguntó cuándo había visto a sus padres por última vez, se encogió de hombros y se mordió el labio inferior.

Deslizamiento de tierra masivo en Raigad de Maharashtra: varios rescatados, muchos temidos atrapados

03:26

Deslizamiento de tierra masivo en Raigad de Maharashtra: varios rescatados, muchos temidos atrapados

Vasant ha estado estudiando en el ashramshala durante los últimos cuatro años y solía venir a Irshalwadi durante las vacaciones de verano.
Sus padres siguen desaparecidos. Las autoridades dijeron que inicialmente se dijo que un cuerpo recuperado de los escombros el sábado era de su padre, Madhu Pirkad, pero luego resultó ser de otro aldeano, que compartía el mismo nombre.

Al igual que Vasant, Radhika y Monica también estaban en la escuela en Matheran, mientras que su hermano menor, Madhuri, estaba en casa de un pariente en Karjat. El sábado, las dos niñas mayores preguntaron dónde estaban sus padres, ya que la menor dormía pacíficamente en el campamento de socorro.
Sus padres habían visitado la escuela en junio. “Pasaron una hora con nosotros en la escuela. No sabemos dónde están ahora”, dijo Radhika. Su hermana menor, Mónica, dijo: “Algunas personas de nuestro wadi (aldea) están aquí en este momento, pero nadie de nuestra casa está cerca”.
Ninguno de los presentes en el lugar tuvo el coraje de contarles a las niñas sobre la tragedia. Los familiares desaparecidos de las hermanas incluyen a sus padres, abuelos, dos tíos paternos y una tía.
Un funcionario del departamento tribal, Pradip Solaskar, dijo que el departamento de ingresos estaba recopilando los nombres de los huérfanos, los sobrevivientes y sus familiares. “Nos aseguraremos de que los huérfanos reciban ayuda y atención”, dijo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button