News

Celebrities and animal lovers urge Prime Minister Modi to amend Animal Cruelty Laws during Monsoon Session | Hindi Movie News

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el estado de las leyes de bienestar animal en la India, una coalición de actores, cantantes, celebridades y amantes de los animales, incluidas figuras destacadas como mohit chauhan y juan abrahamse han unido para instar al Primer Ministro Sri Narendra Modi presentará el Proyecto de Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Enmienda), 2022 durante la sesión Monzón en curso del Parlamento.

El objetivo del proyecto de ley es abordar las insuficiencias de las leyes existentes sobre crueldad animal e imponer penas más estrictas a los infractores.
La actual Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales, que data de 1960, ha enfrentado críticas de los activistas del bienestar animal debido a sus sanciones obsoletas e ineficaces. Durante más de seis décadas, las penas por crueldad hacia los animales se han mantenido sin cambios, desde unas escasas 10 rupias hasta 50 rupias para los infractores primerizos y 100 rupias para los infractores reincidentes. Como resultado, los actos de crueldad hacia los animales han continuado con un mínimo de disuasión, lo que ha dado lugar a numerosos incidentes angustiosos como el reciente en Jaipur.

El 22 de julio de 2023, cientos de amantes de los animales y ciudadanos preocupados lanzaron una Tweetatón bajo los hashtags #NoMore50 y #JusticeforAngel para concienciar y exigir justicia para un perro llamado ‘Ángel’, víctima de un despreciable acto de crueldad en Jaipur. El desgarrador incidente involucró a un grupo de hombres ebrios que abusaron brutalmente y mutilaron Ángel, que finalmente la llevó a su trágica muerte. El incidente ha provocado una indignación generalizada y ha renovado los llamados a la acción inmediata para enmendar las leyes existentes contra la crueldad animal.

Ángel-Jaipur-Foto-01.

El Tweetathon, que se llevará a cabo de 06:00 a 08:00 p. m. IST el 22 de julio de 2023, buscó reunir el apoyo público y amplificar las voces que exigen justicia para Angel y todos los animales inocentes sometidos a tal crueldad. Es probable que las celebridades, los amantes de los animales y los ciudadanos participen en el Tweetathon usando los hashtags #NoMore50 y #JusticeforAngel para difundir el mensaje y presionar al gobierno para que tome nota.
La coalición de activistas y simpatizantes está unida en su demanda de que el gobierno reconozca la urgencia de la situación y realice cambios significativos en la Ley PCA. El proyecto de ley de prevención de la crueldad hacia los animales (enmienda), 2022, tiene como objetivo introducir sanciones y disposiciones más estrictas para garantizar que los perpetradores de crueldad animal enfrenten las consecuencias apropiadas por sus acciones.
Con la indignación pública colectiva y el apoyo generalizado de varios segmentos de la sociedad, los activistas esperan que Primer ministro Modi y el Parlamento tomarán medidas inmediatas para abordar este problema apremiante durante la sesión de Monsoon en curso. Al enmendar las leyes contra la crueldad animal e imponer penas más estrictas, el gobierno puede enviar un fuerte mensaje de que los actos de crueldad animal no serán tolerados en la India.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button