News

Eat what you can grow: Microgreenfarming now catching up in Bengaluru | Bengaluru News

BENGALURU: Atrapados en la jungla de cemento, muchos bengalurés están recurriendo a la agricultura de microvegetales para cultivar sus propios alimentos sumergiéndose en la alegría de sembrar semillas, regar plantas y cosechar.

Dr Renuka Verma de Hebbal dice que nada la deleita más que mirar los brotes que brotan de las semillas verdes de moong y methi. La dentista de 48 años se dedicó a la agricultura antes de la pandemia de covid-19 y usa sus microvegetales de cosecha propia para ensaladas y para hornear.

ensaladas

Simran Oberoi de Old Airport Road cultiva microvegetales de mostaza y rábano y los usa principalmente en ensaladas, aderezos, pastas para untar y salsas. “He intentado cultivar una cantidad muy pequeña de girasol y albahaca”, dice.
Cuidar de las plantas bebés que no requieren tierra y que se pueden cultivar en papel de seda húmedo es el destructor de estrés perfecto para muchos.
Anamika Bist, de 50 años, graduada del NIFT que trabajó en el sector minorista durante 21 años, dirigió una granja comunitaria y de microvegetales en Sampigehalli durante cinco años. “Solía ​​cultivar más de 15 variedades de microvegetales. Casi nadie sabía acerca de estas verduras tiernas cuando comencé a cultivarlas. La gente solía confundirse con brotes y microvegetales. Comenzamos a dar talleres gratuitos durante la pandemia e incluso lanzamos kits de bricolaje (hágalo usted mismo) para que las personas los cultiven en casa para aumentar la inmunidad”, dice.
Anamika, que cerró su granja durante la segunda ola de COVID-19, todavía cultiva microvegetales para su familia en el huerto de su cocina. “Cultivo rábanos, guisantes y girasol… mis favoritos de todos los tiempos. Uso mis microvegetales para ensaladas, sándwiches, pesto y para adornar. Mi familia y amigos se vuelven adictos después de ver los beneficios. Además, los diferentes colores de los microvegetales hacen que la comida sea visualmente atractiva”.
Los microgreens se pueden cultivar incluso en un cubículo de oficina. Algunos como el moong se pueden cosechar en una semana. Los estudios también han encontrado que los microgreens tienen 40 veces más nutrientes que sus contrapartes maduras.
“Mantén las semillas en la oscuridad hasta que germinen y luego exponlas a la luz del sol. Si has cultivado brotes, ya sabes cómo germinar. Solo haz lo mismo en una bandeja con turba de coco, mezcla de tierra o incluso papel de seda, y riégalas”, explica Vinod. Chakravarti, un agricultor urbano que ha ayudado a más de 5000 hogares a cultivar microvegetales. “No es obligatorio que use estiércol adicional… Las semillas tienen suficiente nutrición para crecer hasta la etapa de microverde”, agrega Chakravarti, quien fue vicepresidente de una gran firma de fondos mutuos, a cargo de operaciones y ventas en Telangana y Andhra Pradesh.
La agricultura de microvegetales puede ser una hermosa actividad de unión familiar, dice Nidhi Nahata, nutricionista y fundador de Justbe Cafe, un restaurante vegano de alimentos integrales a base de plantas con sede en Bangalore. “Puedes usarlos en ensaladas, batidos y jugos prensados ​​en frío. También hemos comenzado a poner microverduras en los postres”, dice Nahata.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button