News

ETimes BFFs: Did you know Saif Ali Khan’s Pataudi family has an inter-relation with great Urdu poet Mirza Ghalib? | Hindi Movie News

Una ascendencia de sangre azul, fusionada con literatos y creatividad corre en Bollywood. Saif Alí Khanque proviene de una familia real, también parece tener una interrelación con el famoso poeta Mirza Galib, mientras que su madre Sharmila Tagore proviene del linaje del célebre premio Nobel Rabindranath Tagore. ¡La verdadera realeza fluye a través de Bollywood!

En el segmento de hoy de ETimes BFFs (Big Filmy Families), decodificamos el vínculo entre una ilustre generación de Nawabs y un linaje de mentes inteligentes, que eventualmente le dieron a la industria del entretenimiento una plétora de talento.

PATAUDIS

Iftikhar Ali Kan pataudi
La última sentencia Nabab de la familia Pataudi, Iftikhar Ali Khan, nació de Nawab Muhammad Ibrahim Ali Khan de Pataudi y su esposa Shahar Bano Begum. Fue el único jugador de cricket de prueba que jugó para India e Inglaterra. Iftikhar Ali Khan representó al equipo de Inglaterra en partidos de prueba en 1932 y 1943, mientras que fue capitán del equipo de cricket de la India en 1946.
En 1939, Nawab Iftikhar Ali Khan se casó con Nawab Begum Sajida Sultan, la hija de Nawab de Bhopal. Tuvieron cuatro hijos, Mansoor Ali Khan Pataudi, Qudsia Sultan, Saleha Sultan y Sabiha Sultan.

8

Imagen cortesía: Saba Ali Khan
Interrelación con Mirza Ghalib
En 1810, el célebre poeta urdu y persa Mirza Ghalib se casó con Umrao Begum, hija de Nawab Ilahi Bakhsh Khan, el hermano menor del primer Nawab de Loharu, Ahmad Baksh Khan. Décadas más tarde, en 1939, el abuelo de Mansoor Ali Khan y bisabuelo de Saif, Nawab Ibrahim Ali Khan Pataudi, se casó con Shahar Bano Begum, hija de Nawab Amiruddin Ahmad Khan, descendiente del primer Nawab de Loharu, Ahmad Baksh Khan.
Mirza Ghalib y Nawab Ibrahim Ali Khan Pataudi estaban casados ​​con begums de la dinastía Loharu.
ETimes pudo confirmar esta conexión, que data del siglo XIX, con las familias Pataudi y Loharu.
Mansoor Ali Khan Pataudi
El extravagante capitán indio y efervescente descendiente del linaje Pataudi, Nawab Mohammad Mansoor Ali Khan Pataudi vivió una vida ilustre. Era hijo de Iftikhar Ali Khan Pataudi, el último gobernante del estado principesco de Pataudi durante el Raj británico y el Nawab Begum de Bhopal, Sajida Sultan. Mansoor sucedió como el noveno Nawab de Pataudi tras la muerte de su padre en 1952, que coincidió con su undécimo cumpleaños.
En el campo, Mansoor Ali Khan era mejor conocido como bateador diestro y jugador de bolos de ritmo medio con el brazo derecho. En su distinguida carrera, Mansoor fue nombrado como el primer capitán indio cuando jugaba para Oxford a la edad de 16 años. Un accidente de tráfico en 1961 lo dejó dañado en el ojo derecho, pero el Nawab se negó a abandonar su pasión por el cricket. Mansoor, conocido cariñosamente como Tiger Pataudi, fue nombrado capitán del equipo de cricket de la India a la edad de 21 años.
Siguiendo la pasión por el cricket en la familia, la Copa Pataudi fue anunciada en 2007, para el ganador de una serie de prueba entre Inglaterra e India, disputada en Inglaterra. Se anunció con motivo del 75 aniversario del primer partido de prueba de la India en 1932.
Celebrando su contribución al país, Mansoor Ali Khan recibió el prestigioso Premio Arjuna en 1964 y el Padma Shri en 1967.
Mansoor Ali Khan se casó con Sharmila Tagore el 27 de diciembre de 1968. Tuvieron tres hijos, Saif Ali Khan, Saba Ali Khan y Soha Ali Khan.

9

Imagen cortesía: Saba Ali Khan
Sharmila Tagore
Hija mayor de Gitindranath e Ira Tagore, Sharmila se enfrentó a la cámara a la edad de 13 años, en la película bengalí ‘Apur Sansar’ del célebre cineasta Satyajit Ray en 1959. Unos años más tarde, Sharmila marcó su entrada en Bollywood con ‘Kashmir Ki Kali’ de Shakti Samanta (1964). A lo largo de los años, Sharmila ha aparecido en innumerables éxitos como Waqt (1965), Anupama (1966), An Evening in Paris (1967), Chupke Chupke (1975) y Namkeen (1982), por nombrar algunos. Después de más de una década, Sharmila Tagore regresó con la película OTT Gulmohar (2023). La veterana actriz tiene en su haber dos Premios Nacionales, obtuvo el prestigioso galardón por ‘Mausam’ (1976) y ‘Abar Aranye’ (2003). Fue honrada con un Padma Bhushan en 2013.
Lejos del bullicio de Bollywood, Sharmila Tagore disfruta de una vida tranquila en Delhi, y visita ocasionalmente Bombay. Una vez dijo que Delhi ocupa un lugar especial en su corazón porque es su ‘sasural’ y está cerca de Pataudi.
Un descendiente de Rabindranath Tagore
Sharmila Tagore proviene del linaje enriquecedor del distinguido poeta, escritor, reformador social y pintor, Rabindranath Tagore. Si bien ella nació años después de que falleciera el premio Nobel, Sharmila tenía relaciones ancestrales con él de sus familias materna y paterna. El bisabuelo paterno de Sharmila Tagore, Gaganendranath Tagore, era sobrino de Rabindranath Tagore. Mientras que su abuela materna, Latika Tagore, era nieta del hermano de Rabindranath Tagore, Dwijendranath Tagore.

el tagore

Saif Alí Khan
El hijo primogénito de Mansoor Ali Khan y Sharmila Tagore, Saif, es el décimo Nawab de Pataudi. Se le confirió el título en una ceremonia pagri simbólica celebrada en Pataudi, después de la muerte de su padre en 2011. Después de la escolarización temprana en Himachal Pradesh, Saif fue enviado a Lockers Park School en el Reino Unido, un internado privado para niños. Se graduó de Winchester College en el Reino Unido y, a su regreso a la India, tomó un trabajo en una empresa de publicidad. En cuestión de meses, Saif renunció al puesto y siguió los pasos de su madre para seguir una exitosa carrera en el cine.
amrita singh
Saif Ali Khan conoció a su futura esposa mientras filmaba una sesión de fotos, antes de su película debut. Después de salir durante un tiempo, la pareja se casó en 1991. Una actriz popular en ese momento, Amrita era 12 años mayor que Saif. La pareja tiene dos hijos, Sara e Ibrahim. Después de 13 años de matrimonio, Saif y Amrita se separaron en 2004.

7

Sara Alí Khan
La hija mayor de Saif Ali Khan y Amrita Singh, Sara, es una actriz establecida. Sara es licenciada en historia y ciencias políticas por la Universidad de Columbia. Después de su graduación, estaba decidida a convertirse en actriz y debutó con éxito en 2018. Sara Ali Khan ahora es una cara habitual en la pantalla grande y en OTT.
Ibrahim Alí Khan
Después de trabajar como asistente de dirección de Karan Johar en ‘Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani’, Ibrahim está listo para enfrentar la cámara. Su película debut se titula ‘Sarzameen’, coprotagonizada por Prithviraj y Kajol en papeles fundamentales.
kareena kapoor khan
Los célebres actores Randhir Kapoor y Kareena, la hija de Babita, ingresaron al linaje real de los Pataudi como esposa de Saif Ali Khan. Popularmente conocida como Bebo, era una actriz bien establecida antes de conocer a Saif en los sets de Tashan en 2008.

6

Taimur Alí Khan
En diciembre de 2016, Kareena y Saif dieron la bienvenida a su primer hijo, Taimur Ali Khan. Poco después, hubo indignación contra la pareja por nombrar a su hijo como un gobernante turco que había invadido la India. Saif había aclarado más tarde que el gobernante era Timur mientras que su hijo era Taimur. También le explicó que Taimur es un antiguo nombre persa que significa hierro.
Jehangir Ali Khan
El hijo menor de Saif Ali Khan y Kareena Kapoor, a quien cariñosamente llaman Jeh, nació durante la pandemia. Cumplió dos años el 21 de febrero de 2023.

5

Imagen cortesía: Saba Ali Khan
Saba Alí Khan
Prefiriendo mantenerse alejado del centro de atención, Saba continúa con el linaje real de la familia y cumple con los deberes como custodio principal del Royal Endowment Trust, Bhopal. Trabajó como Naib Mutawalli (suplente) de Mansoor Ali Khan Pataudi y, después de su fallecimiento, la Junta de Wakf la nombró Mutawalli oficial de Aukaf-e-Shahi Trust. Saba desempeña el papel de supervisor de los activos por valor de miles de millones de propiedad de la Junta de Wakf. Saba, una ávida fotógrafa, también disfruta del diseño de joyas, la lectura del tarot y también es una sanadora espiritual. Es la única hija de Sharmila Tagore y Mansoor Ali Khan Pataudi que no se aventuró en el cine.
Soha Alí Khan
Soha, la hija menor de Mansoor Ali Khan Pataudi, se embarcó en su viaje frente a la cámara en 2004. En 2015, se casó con Kunal Khemu, quien también es un actor exitoso. La pareja se convirtió en padres de Inaaya Naumi Khemu en 2017.

10



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button