News

Only Thiruvalluvar, Mahatma Gandhi images in court: Madras high court | India News

CHENNAI: Tribunales en tamil Nadu y Puducherry pueden mostrar retratos de solo Mahatma Gandhi y el santo poeta tamil Thiruvalluvar, el Madrás Suprema Corte ha dicho en una circular en la que dio instrucciones al juez de distrito principal de Kancheepuram para persuadir al colegio de abogados de Alandur para que retire los retratos de BR Ambedkar del vestíbulo de entrada del complejo judicial combinado recientemente construido.

La circular del 7 de julio se envió a todos los juzgados de distrito.
Se refirió a incidentes en los que “se han causado daños a estatuas de líderes nacionales, generando fricciones” y problemas de orden público en diferentes lugares.

Los cuerpos de abogados buscaron aprobación para los retratos de Ambedkar
El problema se refiere a las representaciones recibidas de varias asociaciones de defensores que solicitan permiso para revelar retratos de Ambedkar y de los principales defensores de la asociación en cuestión. En una reunión realizada el 11 de abril, el pleno de la alta corte rechazó todas esas solicitudes.
Enumerando varias resoluciones aprobadas por el pleno de la corte al respecto, la circular señala que en la sesión celebrada el 11 de marzo de 2010, “el pleno de la corte resolvió no permitir la erección de más estatuas en los recintos judiciales”.
El 27 de abril de 2013, el tribunal en pleno ordenó al juez principal de distrito de Kancheepuram que persuadiera a la Asociación de Abogados del Tribunal de Alandur para que retirara el retrato de Ambedkar y rechazó la solicitud del Colegio de Abogados de Cuddalore de exhibir su imagen en los tribunales especiales recién constituidos, según la circular.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button