News

Oppenheimer: ‘Oppenheimer’ brings Kashmiris back to cinema halls in droves | Srinagar News

SRINAGAR: El cine y Cachemira han compartido una relación incómoda durante varias décadas. Pero ahora hay cambios en el aire y en el suelo.

La última obra del escritor y director de Hollywood Christopher Nolan, ‘Oppenheimer‘, está atrayendo a jóvenes en masa y asistiendo a espectáculos repletos en las instalaciones de INOX de Srinagar. Todos los espectáculos del domingo ya están reservados. Y las colecciones aquí podrían superar el éxito de taquilla de Shah Rukh Khan, ‘Pathan‘.
propietario INOX Vikas Dar dijo que muchos jóvenes de todo el Valle comenzaron a preguntar sobre la película en las redes sociales un mes antes de su estreno. “Les habíamos prometido que la película se estrenaría (en Srinagar) el día de su estreno mundial”, dijo.

El cine regresó al Valle devastado por los conflictos hace apenas un año después de décadas de cierre debido al terrorismo. El INOX de Srinagar fue el primero en despegar en septiembre pasado, seguido de dos cines en los distritos Shopian y Pulwama del sur de Cachemira. La semana pasada, se instalaron dos teatros más en los distritos de Baramulla y Handwara, en el norte de Cachemira. Ganderbal, Bandipora y Kulgam se unirán a la lista en septiembre.
Los cachemires se vieron obligados a abandonar las salas de cine siguiendo los dictados de los terroristas en 1990. Tres cines, Broadway, Neelam y Regal, reabrieron en 1999. Pero el primer día de la reapertura de Regal, se arrojaron granadas a los espectadores que salían del teatro. Uno murió. Pronto, los teatros se transformaron en cuarteles paramilitares, centros comerciales, hospitales y ruinas. LG Manoj Sinha ha prometido abrir teatros en todos los distritos. El regreso del cine es parte de las iniciativas de compromiso de la administración J&K. El artículo 370, que otorgaba a Jammu y Cachemira un estatus especial, fue revocado por el Centro en agosto de 2019.
El apuro en INOX, con capacidad para 220 personas, subraya el anhelo por el cine. Ingeniero informático Saaqib Iqbal y el doctor Falak intentaron comprar una entrada pero los espectáculos estaban llenos. El ingeniero civil Khalid Mir estaba entusiasmado por ver la película pero, como muchos otros, no tuvo la suerte de conseguir una entrada para el primer día. “No esperaba tal entusiasmo por esta película en Srinagar”, dijo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button