News

Rs 700 crore investment fraud run by Chinese handlers busted in Hyderabad | India News

HYDERABAD: una inversión de más de Rs 700 millones de rupias y un trabajo a tiempo parcial fraude dirigido por chinos manipuladores con presuntos vínculos con el grupo terrorista Hezbolá con sede en el Líbano fue descubierto por el ala de delitos cibernéticos de la policía de Hyderabad el sábado. El aviso de financiación del terrorismo provino de una agencia de criptomonedas, que marcó créditos de bitcoin sospechosos en las billeteras del grupo terrorista, dijo la policía.

Miles de personas en todo el país fueron estafadas durante más de un año por estafadores, que ejecutaron fraudes basados ​​en tareas de inversión y trabajo a tiempo parcial y ofrecieron grandes ganancias por tareas simples como dar me gusta a los videos de Youtube o escribir reseñas en Google.
Nueve personas de toda la India han sido arrestadas. Entre los arrestados se encuentran cuatro de Hyderabad: Mohammad Munawar, Arul Das, Shameer Khan y Shah Sumair. Otros en la red son Prakash Mulchandbhai Prajapati y Kumar Prajapati de Ahmedabad y Gagan Soni, Parvez alias Guddu y Naimuddin Sheikh de Mumbai.

El comisionado de policía de Hyderabad, CV Anand, dijo que una de las víctimas, Shiva Kumar de Hyderabad, les dijo a los detectives de delitos cibernéticos en abril que lo engañaron con 28 rupias lakh. Cuando los investigadores siguieron el rastro del dinero, se concentraron en 48 cuentas bancarias de empresas ficticias y el dinero se fijó en Rs 584 millones de rupias, robado a inversionistas crédulos.
“Una de las cuentas estaba registrada a nombre de Radhika Marketing Company, con sede en Hyderabad. Se registró un número de teléfono celular en la cuenta a nombre de Munawar”, dijo la policía.
La policía descubrió que Munawar y sus ayudantes Arul Das, Shah Sumair y Shamir Khan fueron a Lucknow en dirección a Manish, Vikas y Rajesh, todos residentes de la capital de UP, para abrir cuentas bancarias de compañías ficticias operadas a su nombre. “Les ofrecieron Rs 2 lakh por abrir una cuenta bancaria de una empresa ficticia. Abrieron 61 cuentas de 33 empresas ficticias y entregaron documentos e información de acceso a Manish. Posteriormente se rastrearon más cuentas con Rs 128 millones de rupias”, dijo Anand. Mientras analizaba las transacciones, la policía se topó con acuerdos transfronterizos con algunas cuentas operadas desde direcciones IP basadas en Dubái.
“Un grupo con sede en el Golfo con enlaces a la red china estaba operando las cuentas indias y transfiriendo dinero a billeteras criptográficas”, dijo Anand. Los acusados ​​clave con sede en Ahmedabad, Prakash y Kumar Prajapati, tenían monederos criptográficos desde los cuales se transfería dinero al extranjero.
El Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos del Ministerio del Interior y la policía de Hyderabad descubrió que una parte del dinero se depositó en una cuenta criptográfica supuestamente operada por Hezbolá. “Prakash Prajapati tiene una línea directa con sus contactos chinos. Se coordina con ellos enviando detalles de cuentas bancarias indias y OTP compartidas para operar estas cuentas desde Dubai o China a través de aplicaciones de acceso remoto”, dijo el comisionado de policía.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button