News

Tomato prices in Bengaluru drop to below Rs 100/kg | Bengaluru News

BENGALURU: En lo que definitivamente se considerará como un respiro para los hogares de todo el estado, los precios del tomate hasta ahora disparados cayeron por debajo de las 100 rupias por kilo en Hopcoms por primera vez este mes el sábado.

Los tomates se vendían a 99 rupias por kg en las unidades de Hopcoms en Bangalore, aunque los vendedores ambulantes y los vendedores privados de vegetales continuaron vendiendo el alimento básico de la cocina entre 120 y 140 rupias por kg.
Funcionarios tanto del Comité del Mercado de Productos Agrícolas como de la Sociedad Cooperativa de Procesamiento y Comercialización de Productores Hortícolas dijeron que se esperaba que los precios bajaran aún más con la llegada de cultivos frescos. Cruzando la marca de las 100 rupias hace aproximadamente un mes, los precios del tomate se dispararon hasta 140 rupias por kg en varias partes de la ciudad. Sin embargo, con la llegada de stock fresco de Kolar, Chikkaballapura y Ramanagarlos precios han comenzado a estabilizarse en los mercados de Bangalore.

Umesh Mirjiel director gerente de Hopcoms, le dijo a STOI que durante los últimos dos días, los precios de los tomates han bajado a menos de 100 rupias por kg.
Hemos estado recibiendo de 70.000 a 71.000 cajas de tomates en los últimos dos días. Sin embargo, los precios de compra se han mantenido constantes en alrededor de 1.700 a 1.900 rupias por caja de 15 kg de tomates”, explicó Vijayalakshmiel secretario de Kolar APMC.
Cuando se le preguntó acerca de la caída de los precios en el mercado de Bengaluru, Vijayalakshmi dijo: “Solo se suministra una cantidad marginal de tomates del mercado de Kolar a Bengaluru y solo unos pocos agricultores de esta región venden sus productos directamente al mercado de Bengaluru”.
Dijo además: “Los tomates que se venden en los centros comerciales y supermercados de Bangalore son ligeramente inferiores en calidad y no tienen una vida útil prolongada. Mientras tanto, los comerciantes del norte de la India están comprando cargas completas de tomates de buena calidad con una vida útil más larga de aproximadamente una semana, pagando precios más altos”.
Las autoridades dijeron que se espera que la oferta de tomates frescos gane impulso con el inicio de la temporada festiva dentro de unas pocas semanas y alcance su punto máximo en septiembre-octubre.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button