News

Two more old videos of women burning add to Manipur’s horror | Imphal News

GUWAHATI: La viuda de 80 años de un luchador por la libertad fue quemada viva en su casa en manipur el 28 de mayo, mientras un viejo video de una mujer quemada reportado en TOI y otros medios de comunicación resurgió en las redes sociales, sumándose a la serie de eventos inquietantes que se desarrollan en el estado devastado por los conflictos.

Estos informes siguieron a la aparición de un video el 19 de julio, que mostraba a dos mujeres siendo desnudadas, abusadas y exhibidas desnudas por una multitud el 4 de mayo, un día después de que estallara la violencia étnica en el estado. Ese video provocó la condena en todo el país y en el Parlamento.
El Centro Internacional de la Juventud de Manipur (MIYC) ha llamado la atención sobre la espantosa muerte de Sorokhaibam Ibetombi. La anciana fue encontrada quemada dentro de su casa en la aldea de Serou del distrito de Kakching, después de que los perpetradores cerraran todas las puertas desde afuera.

Su difunto esposo, S Churachand Singh, era un luchador por la libertad y APJ Abdul Kalam lo honró cuando era presidente. “Ningún líder político, incluido el primer ministro Narendra Modi, se molestó en expresar una sola palabra de simpatía cuando la anciana e indefensa mujer fue quemada viva a pesar de que su esposo recibió el premio All India Freedom Fighter Tamrapatra”, dijo el MIYC.
El estado golpeado por la violencia lidió con otro evento horrible cuando un viejo video de una mujer semi quemada ha resurgido en las redes sociales.
El video, que circuló inicialmente el 19 de mayo y se informó en varios medios de comunicación, muestra las secuelas del ataque a la aldea de Pheitaiching en el distrito de Kangpokpi el 6 de mayo.
En el videoclip, la pastora de la aldea, Thianna Vaiphei Sauntak, brinda un relato desgarrador de la violencia, y revela que la viuda de 45 años y madre de dos hijos no solo fue golpeada y degollada, sino también quemada.
“El 7 de mayo, junto con el Regimiento de Gorkha y la policía de Andro, fuimos a recuperar el cuerpo. En el lugar podemos testificar que no solo fue golpeada y cortada, sino que sus piernas, manos y cabeza ya estaban quemadas”, se ve decir al pastor.
La víctima fue identificada como Thiendam Vaiphei, quien había perdido a su esposo hace una década.
El pastor la describió como una buena madre con un fuerte carácter moral.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button