News

Monsoon fury: Delhi government issues Yamuna rise warning as Hathnikund volume up | Delhi News

NUEVA DELHI/MEERUT: Una nueva racha de lluvia en los estados montañosos provocó la liberación de grandes volúmenes de agua del Hathnikund bombardeo en el Yamuna el sábado, obligando a Delhi gobierno para emitir una advertencia a las personas que habían regresado a sus casas en las zonas bajas.

Funcionarios destacados en la división de servicios de agua en Dadupur del distrito Yamuna Nagar de Haryana, donde se encuentra el control administrativo de la presa, confirmaron que más de Se liberaron 2,51 lakh cusecs de agua, lo que obligó a los ingenieros a cerrar el flujo a los canales del este y oeste de Yamuna.que va a Uttar Pradesh y Haryana, respectivamente, y dirige todo el flujo a la corriente principal del río.

“La tasa de liberación había aumentado a 2,51 lakh cusecs el sábado por la mañana. Hasta las 3 p. m., el flujo de agua aún estaba por encima de los 2,3 lakh cusecs. Tuvimos que cerrar los canales por la mañana porque las reglas no nos permiten continuar alimentándolos más allá de un lakh cusecs”, dijo el ingeniero supervisor Ravi Mittal.

Después de romper la marca de peligro de 205,33 metros el viernes por la tarde, el Yamuna nivel de agua había vuelto a caer el sábado. Se registró a 205,09 metros a las 19:00 horas del sábado.

Inundaciones repentinas en Himachal Pradesh: tres personas desaparecidas, varios vehículos arrastrados en el área de Chirgaon del distrito de Shimla

02:39

Inundaciones repentinas en Himachal Pradesh: tres personas desaparecidas, varios vehículos arrastrados en el área de Chirgaon del distrito de Shimla

Por lo general, el agua liberada por la presa de Hathnikund tarda unas 72 horas en llegar a Delhi. Dado que el río ya ha recuperado su espacio y está fluyendo hasta el borde, las autoridades en Delhi dijeron que el impacto de la liberación se verá en la capital en unas 48 horas.

Es la primera vez desde el 11 de julio, cuando se descargaron 3,59 lakh cusecs de agua de la presa de Hathnikund, que la liberación alcanza su punto máximo nuevamente. Las fuertes lluvias, junto con una liberación sostenida de alto volumen del bombardeo, provocaron la inundación de una gran cantidad de aldeas y tierras de cultivo del oeste de UP y Haryana, además de inundar partes de la capital. El nivel del agua en Delhi en el antiguo puente ferroviario había alcanzado un máximo histórico de 208,66 metros el 13 de julio.
Sin embargo, otro funcionario de Haryana dijo que la descarga había comenzado a caer nuevamente y había caído a 1,73 lakh cusecs a las 7 p.m.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button