News

Ashok Gehlot: Atmosphere of anarchy in Rajasthan, CM Gehlot not in control: Sacked MLA Rajendra Gudha steps up attack | India News

NUEVA DELHI: Un día después de ser despedido como ministro del gobierno de Rajasthan, MLA Rajendra Gudha el sábado redobló su ataque contra el primer ministro Ashok Guelotafirmando que el líder del Congreso “ya no tenía el control del Estado, que lidera los crímenes contra las mujeres”.

“No pasará nada si me despiden. Cree una sensación de seguridad en las hermanas e hijas.

Hay un ambiente de anarquía en el estado. El departamento del interior está con el primer ministro que está sentado con un vendaje en los pies”, dijo el MLA de Udaipurwati en Jhunjhunu.
Dijo que el primer ministro no tiene el control del estado y que el gobierno no puede proteger a las niñas y mujeres.
alboroto en asamblea
Durante una discusión sobre el Proyecto de Ley de Garantía de Ingreso Mínimo de Rajasthan 2023 en la asamblea estatal el 21 de julio, los MLA del Congreso ondearon pancartas sobre la violencia de Manipur, pero Gudha solicitó la rendición de cuentas de su propio gobierno por los crímenes infligidos contra las mujeres.
“La forma en que no hemos brindado seguridad a las mujeres en Rajasthan y las atrocidades contra las mujeres han aumentado, en lugar de plantear el tema de Manipur, debemos hacer una introspección”, había dicho Gudha.

Momentos después, el líder de la oposición, Rajendra Rathore, se levantó y criticó al gobierno estatal diciendo que Rajasthan encabeza la lista de crímenes contra las mujeres.
Gudha, quien ocupó el cargo de MoS para Sainik Kalyan (Cargo Independiente), Guardia Nacional y Defensa Civil, Panchayati Raj y Desarrollo Rural, fue despedido horas después de sus comentarios en la Asamblea.
Congreso investiga colusión
El Congreso a cargo de Rajasthan Sukhjinder Singh Randhawa dijo que el partido investigará si hubo algún entendimiento entre Gudha y Rathore.
“Quien no sigue la ideología del Congreso no tiene cabida en el partido y la decisión de despedir a Gudha fue una decisión colectiva”, añadió.
Randhawa dijo que se había convertido en un “hábito” de Gudha atropellar la fiesta.
Gudha, que se encuentra entre los seis MLA que ganaron las elecciones de la asamblea de 2018 con una candidatura del BSP antes de desertar al Congreso en septiembre de 2019, fue investido ministro en noviembre de 2021.

Habían apoyado a Gehlot en julio de 2020 durante su pelea con su entonces adjunto. Piloto Sachin. Sin embargo, en los últimos meses, Gudha ha hecho declaraciones a favor de Pilot.
BJP ataca al gobierno de Gehlot
El opositor BJP se apresuró a apuntar al Congreso por el despido.
El ministro de la Unión, Anurag Thakur, alegó que Gehlot expulsó a Gudha por expresar su preocupación por los crímenes contra las mujeres en el estado.
“¿Presentará CM Gehlot su renuncia cuando su propio ministro diga que el CM ha perdido su ‘iqbal’ (autoridad), cuando en su distrito natal una mujer es asesinada y quemada, y cuando a cinco kilómetros de su residencia una mujer es violada y dejada morir?” preguntó.
“Esta es una pregunta para (el jefe del Congreso Mallikarjun) Kharge y los líderes parivaar de Gandhi”, dijo y preguntó si habían “olvidado su responsabilidad”.
(Con aportes de agencias)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button