News

Webb telescope finds ‘Jupiter-sized’ planets floating in space

El telescopio espacial James Webb ha encontrado “planetas del tamaño de Júpiter que flotan libremente y no orbitan alrededor de una estrella”. Estos objetos han sido apodados ‘Júpiter Objetos binarios masivos (JuMBO)’ por los científicos que los descubrieron.
Alrededor de 40 pares de estos fueron identificados por el JWST, el telescopio más grande y poderoso del espacio, durante un estudio de la Nebulosa de Orión. El telescopio es una asociación internacional entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). ). Estos objetos son demasiado pequeños para ser estrellas, pero también desafían la definición convencional de estrella.planeta porque no están en órbita alrededor de una estrella madre. Los misteriosos objetos han dejado desconcertados a los astrónomos.

En el sitio de microblogging X, la ESA publicó el martes: “¡Nuevas imágenes espaciales! El telescopio espacial James Webb de NASA/ESA/CSA ha agregado imágenes detalladas de la Nebulosa de Orión a nuestra aplicación ESASky. ¡Acérquese a esta región con una rica diversidad de fenómenos que incluyen protoestrellas, enanas marrones e incluso planetas que flotan libremente!

La Nebulosa de Orión es una región de formación estelar a 1.350 años luz de Tierra, ubicado en el cinturón de la constelación de Orión en el hemisferio norte. Los astrónomos lo han estudiado durante mucho tiempo, pero los científicos involucrados en el nuevo telescopio webb Un estudio del área, publicado el lunes, dice que las nuevas imágenes son “con diferencia” las mejores vistas hasta el momento.

El descubrimiento también parece confundir las teorías existentes sobre la formación de estrellas y planetas, que sugieren que no debería ser posible formar objetos del tamaño de Júpiter mediante el proceso que da lugar a estrellas dentro de las nubes de polvo y gas que se encuentran en una nebulosa.

Los JuMBO tienen alrededor de un millón de años (bebés en términos astronómicos) y tienen temperaturas superficiales infernales de aproximadamente 1.000 grados centígrados. Sin una estrella anfitriona, se enfriarán rápidamente y presentarán brevemente temperaturas en el rango de habitabilidad antes de volverse increíblemente fríos. Sin embargo, como gigantes gaseosos, sus superficies no albergarían agua líquida, lo que significa que no es probable que alberguen vida.
“Hay algo mal en nuestra comprensión de la formación de planetas, de la formación de estrellas o de ambas”, dijo Samuel Pearson, científico de la Agencia Espacial Europea.
El equipo de la ESA ha dado dos posibles explicaciones sobre el origen de estos objetos masivos. La primera es que estos objetos surgieron de regiones de la Nebulosa donde la densidad del material era insuficiente para formar estrellas de pleno derecho. La segunda posibilidad es que sean planetas que se formaron alrededor de estrellas pero que finalmente fueron “expulsados” debido a interacciones gravitacionales.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button