News

Pending Cases: More than 5 crore cases pending in courts in India | India News

CHENNAI: El gobierno de la Unión ha informado al Parlamento que más de 5 millones de rupias están pendientes en todos los tribunales del país

Respondiendo a la pregunta del diputado de DMK Tiruchy N Siva, Ministro de Derecho y justicia (cargo independiente) Arjun Ram Meghwal dijo el jueves que, al 14 de julio, hay 60,62 lakh de casos pendientes en los tribunales superiores y 4,41 millones de rupias en los tribunales de distrito y subordinados. Según los datos recuperados del Sistema Integrado de Gestión de Casos (ICMIS), hay 69.766 casos pendientes en la Corte Suprema, al 1 de julio.
El ministro también informó a la Cámara que para agilizar los juicios en curso se ha incrementado la dotación sancionada de los jueces y se lleva a cabo la designación de jueces. En los últimos 9 años, 56 jueces fueron nombrados para la Corte Suprema.

En las altas cortes, se nombraron 919 nuevos jueces y 653 jueces adicionales fueron nombrados permanentes. La fuerza sancionada de los jueces en los tribunales superiores era de 909 en 2014 y se ha incrementado a 1.114 en la actualidad.
Asimismo, la dotación sancionada de jueces de distrito y tribunales inferiores era de 19.518 en 2014 y ahora se eleva a 25.246.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button